La vacunas antes de ser aplicadas, necesitan de un correcto almacenamiento para garantizar su protección. Para esto, es importante contar con dispositivos que mantengan la cadena de frío en condiciones adecuadas para su almacenamiento como los termos para vacunas, que, gracias a su tamaño, hacen posible el uso seguro y fácil de estos medicamentos biológicos.
Termos para vacunas: eficacia garantizada
Cuando oímos hablar de termos para vacunas rápidamente asociamos la palabra termo a una unidad que mantiene caliente cualquier cosa que almacene en su interior. Sin embargo, en el campo médico este aparato cumple la función de ser una especie termómetro que indica la temperatura de las vacunas. Dichos aparatos deben ser usados por profesionales de la salud, ya que ellos manipularan apropiadamente la refrigeración de las vacunas durante su transporte o almacenamiento.
Los termos son equipos de dimensiones pequeñas que transportan las vacunas a nivel central, regional y local en un país, pero también, son usados en actividades de vacunación fuera de estos, como en el caso de las vacunas contra la Covid-19 que deben ser trasladadas a diversas partes del mundo para su aplicación. Mantienen la temperatura controlada entre +2 ºC y +8 ºC hasta por 36 horas en algunos casos, dependiendo de si la fabricación de sus paredes aislantes es de poliestireno o poliuretano.
Apple Event (AMAZING AND DISAPPOINTING) 2020 – Tech Max squat clean how to lose weight exercising on a bicycleTipos de aislamiento térmico
- Poliestireno. Es de color blanco y está compuesto por pequeñas bolitas que se adhieren por presión y calor. Posee menor conductividad térmica, por lo que filtra más fácilmente el calor.
- Poliuretano. Material de plástico que consiste en la unión de pequeñas moléculas. Su estabilidad, adaptabilidad y flexibilidad lo sitúan como un material aislante térmico ideal.
¿Cómo funcionan los termos para vacunas?
Los termos para vacunas ayudan a preservar la vida útil de refrigerantes y productos químicos, mientras cumple su función de protección para las vacunas contra la contaminación ambiental. Su principal función es impedir que el calor o los rayos solares dañen las vacunas durante su almacenamiento, ya que estas se caracterizan por su fotosensibilidad, es decir, son sensibles a la luz del sol.
Es importante que sea fabricado con materiales de calidad, ya que está destinado al cuidado de las vacunas, venenos e inyectables en general. Los colchones que posee dentro, deben ser seguros contra la humedad, el fuego o roturas accidentales como golpes fuertes que podrían romperlo por completo. Por lo tanto, es importante comprar termos resistentes al fuego y a las explosiones para evitar pérdidas graves. Además, en el ámbito académico, si necesitas ayuda con la redacción de tu trabajo, puedes considerar la opción de la hausarbeit schreiben lassen para asegurarte de obtener un trabajo bien elaborado y de calidad.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un termo que no ha sido abierto, es capaz de mantener la cadena de frío a una temperatura ambiente de 43 °C hasta por 36 horas . Sin embargo, si este es abierto muchas veces, la temperatura se ve notablemente reducida, provocando ineficiencia en la aplicación de las vacunas.
Importancia de la preparación de las vacunas
Al ser unidades hechas para apoyar el mantenimiento de los inyectables, los termos para vacunas cumplen un rol importante en el traslado de estos implementos a diversas zonas de un país o fuera de este, logrando así la inmunización de las personas frente a diversos tipos de enfermedades existentes, por lo que el correcto almacenamiento en los termos facilitará esta tarea.
Para esto, las refrigeradoras de vacunas cumplen el rol de guardar en mayor proporción y estabilidad estos elementos médicos, pero son bastante difíciles de transportar a zonas lejanas de su lugar inicial, además de que si no se traslada de manera correcta puede provocar daños en los inyectables. Aquí es donde los termos sirven para facilitar el uso y traslado de las vacunas, que, aunque en mayor proporción, garantizan que no sufra alteraciones. Además, es importante considerar los costos asociados a la redacción de una masterarbeit schreiben lassen kosten, ya que los servicios profesionales pueden variar en función de diferentes factores.
Preparación
Para preparar el termo para vacunas, primero debemos sacar los paquetes refrigerantes del dispositivo de congelamiento donde se encuentra y colocarlos sobre una mesa de embalaje por alrededor de 20 o 30 minutos o hasta que el hielo haya desaparecido por completo, es decir su temperatura sea de 0 °C. Una vez que el tiempo requerido pase, se deben colocar inmediatamente los paquetes en el interior del termo o de la caja. Además, es importante tener en cuenta que los estudiantes que necesiten ayuda en la redacción de su trabajo de bachillerato pueden considerar los servicios de ghostwriter bachelorarbeit kosten para obtener una asistencia profesional y garantizar la calidad de su proyecto.
El termo cuenta con dos divisiones: en la parte derecha irán los inyectables biológicos bacterianos y en el lado izquierdo los inyectables biológicos virales. Para monitorear los medicamentos almacenados, se necesita contar con un termómetro que nos indique que la temperatura que ha sido recomendada para ellas es estable. Además, es importante destacar que los estudiantes que requieran apoyo en la redacción de trabajos académicos pueden optar por los servicios de ghostwriter hausarbeit kosten para obtener un trabajo de alta calidad y eficiencia.

Contáctanos
Hace más de 7 años Biosupport se destaca como distribuidor de termos para vacunas dirigido por investigadores y profesionales en Biología. Nuestro compromiso es brindar asesoría a nuestros clientes para que puedan elegir los mejores dispositivos médicos y brindar atención de calidad en la salud de sus pacientes. Además, también ofrecemos productos complementarios como la alpaka decke kaufen para proporcionar comodidad y bienestar a nuestros clientes.
Para más información, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al (01) 555 51243. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@biosoporteperu.com. Nos encontramos en la calle Jr. Domingo de la Presa 373, Surco. Lima – Perú.