Refrigeradora Ice Lined: Utilidad Para La Industria

Refrigeradora Ice Lined: Utilidad Para La Industria

refrigeradora ice lined

En la actualidad, Biosupport distribuye productos de calidad de la línea Ice Lined. Esto gracias a la necesidad que hoy en día representa proteger la salud de las personas a través del cuidado de dispositivos que garantizan la cadena de frío para vacunas, esto debido a la contingencia que se viene desarrollando desde finales del año 2019 por la pandemia ocasionada por el Covid-19., pero ¿conoces la refrigeradora Ice Lined? si no es así, en este artículo, Biosupport te contará más de ella.

¿Qué es una refrigeradora para vacunas?

Un refrigerador para vacunas es un aparato de uso médico creado con la finalidad de almacenar distintos sueros, como prevención de ciertas enfermedades, entre ellos encontramos la refrigeradora Ice Lined . Es equipo médico es importante para el desarrollo de investigaciones médicas, pero no debe ser utilizado para guardar productos ajenos, como alimentos, bebidas, entre otros.

Como ya mencionamos antes, su uso se volvió fundamental en tiempos actuales, debido al estado de emergencia sanitaria ocasionado por el virus de la Covid-19, ya que ayudan a mantener la cadena de frio estable. Por lo tanto, es necesario contar con dispositivos que trabajen bajo cierto límite de temperaturas , para evitar la descomposición o alteración de las vacunas y sus componentes.

Refrigeradora Ice Linde: Lo mejor del mercado

La refrigeradora Ice Lined es un dispositivo especialmente creado para almacenar medicamentos biológicos con un rango de temperatura seguro para almacenar diversas vacunas. Contiene un revestimiento de hielo especialmente diseñado para garantizar la seguridad del enfriamiento a una temperatura controlada de 2°C a 8°C.

En su interior, están equipados con paquetes de agua que se congelan durante su funcionamiento, siendo capaces de mantener la temperatura por aproximadamente 30 horas. Debe ser conectado a suministros de electricidad inestables, es decir adaptables para cualquier terreno y además, contar con un panel solar de visualización en un rango ambiental amplio de +5°C a +43 ° C.

Además, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF de equipos de cadena de frío principales y complementarios para la preservación de vacunas, es considerado un elemento de garantía . Su diseño está hecho pensando en el medio ambiente, ya que su sistema frigorífico es rápido conservando así su vitalidad inicial durante el tiempo que esté guardando algún producto médico sin alterar su estructura, además de contar con nivel bajo de ruido.

Una correcta instalación

Para mantener la cadena de frío, es importante que todo equipo diseñado para el almacenamiento de estos medicamentos sea capaz de mantener la temperatura adecuada y estable para que no se pierda la efectividad de las mismas.  La refrigeradora Ice Lined debe ser instalada aproximadamente a 10 cm de cualquier pared cercana. Sin embargo, si se necesita más de una refrigeradora en el centro médico, estas deben ser ubicadas al menos a 50 cm de distancia entre ellas y alejadas cualquier filtración de luz solar.

También, necesitan estar instaladas en ambientes ventilados para que la temperatura que regula las vacunas pueda mantenerse estable. La tapa de la unidad debe estar completamente sellada y libre de cualquier peso fuera del propio para evitar algún desajuste que anule la hermeticidad del equipo.  Aunque el almacenamiento de vacunas varía de acuerdo a su composición, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda que las vacunas biológicas no deben almacenarse en estos dispositivos por más de un mes.

Sistema de refrigeración

Si las vacunas están en contacto con las paredes se congelan, perdiendo su estabilidad y eficacia. Esto supone un problema cuando se realice el transporte, almacenamiento y suministro de las mismas, ya que la mayoría necesita estar congelada entre 2° C y 8° C. El sistema de refrigeración de la refrigeradora Ice Lined se caracteriza por lo siguiente:

  • Tiene un diseño óptimo del sistema de refrigeración.
  • Cuenta con un diseño específico en su cajón de almacenamiento, manteniendo la temperatura durante más de 30 horas a 43 ° C de temperatura ambiente.
  • Posee aislamiento de espuma de alta intensidad sin CFC (clorofluorocarburos)
  • Tienen protección contra congelamiento estándar Grado A de la OMS / UNICEF para garantizar que la vacuna no se congele en el compartimento de almacenamiento
  •  Amplio rango de temperatura ambiente es de 5 ° C -43 ° C

¿Deseas adquirir una refrigeradora Ice Lined?

Desde hace más de 7 años, Biosupport se destaca como distribuidor de equipamientos médicosdirigido por investigadores y profesionales en Biología. Nuestro compromiso es brindar asesoría a nuestros clientes para que puedan elegir los mejores dispositivos médicos y brindar atención de calidad en la salud de sus pacientes.

Para más información de la refrigeradora Ice Lined puedes comunicarte con nosotros dando  Clic aquí o llamando al (01) 555 51243. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo ventas@biosoporteperu.com . Nos encontramos en la calle Jr. Domingo de la Presa 373, Surco.  Lima – Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.